CAMPAÑA

TRANSMEDIA

Esta campaña de sensibilización está realizada por 3 alumnos del Máster Oficial en Comunicación e Industrias Creativas (COMINCREA 2017-18) de la Universidad de Alicante, para la asignatura de Producción y Consumo Transmedia.

La asinoterapia es una práctica habitual desde principios del siglo XIX para pacientes de Alzheimer, Parkinson, autismo, síndrome de Down o parálisis cerebral. Esta terapia alternativa favorece la estimulación de la memoria, la incitación de la comunicación, rompe el aislamiento, mejora la calidad de vida de los pacientes, familiares y cuidadores, así como en los animales; crea un vínculo afectivo, beneficia la gestión, expresión y control de emociones. 

Las historias que presentamos en esta campaña son una reflexión sobre los colectivos en desventaja física, psíquica o social. Las emociones son un potente catalizador del proceso terapéutico tanto para los pacientes como para estos animales rescatados.​​

#BBurritoBuscaNombre

Conoce la historia del burro más pequeño de Naturapia Masphaël:

"Bburrito y su madre llegaron a la granja víctimas de maltrato animal. Su madre no sobrevivió, y tras mucho esfuerzo, fue acogido por los burros machos de la granja. Ahora ya tiene una nueva familia, es el miembro más joven y entrena junto a ellos para ser coterapeuta en Asinoterapia. Para afrontar el futuro y empezar un nuevo capítulo en su vida, Bburrito necesita tu ayuda, ¿empezamos por el nombre?"

#BurritosProAlzheimer

BAUTIZO DE BBURRITO

#BBurritoBuscaNombre

Gracias a la ayuda de 110 personas, el burrito más pequeño de la asociación

ya tiene nombre. Muchas gracias a todos por vuestra implicación y colaboración.

Disfrutad del vídeo resumen del momento más emocionante en donde

desvelamos su nuevo nombre.

#SanchoyPancho

Conoce la historia de los burritos más veteranos de Naturapia Masphaël:

"Sancho y Pancho llegaron juntos a la granja en busca de su ansiada jubilación. La verdad, es que no sabemos si son hermanos de sangre, pero sin lugar a dudas lo son de alma, porque a veces los amigos son la familia que uno elige. Sancho y Pancho son los más veteranos en Asinoterapia, ofrecen toda su experiencia para ser útiles como los coterapeutas más responsables y ayudar a los que lo necesiten".

 

#BurritosProAlzheimer

#LahistoriadeAntonio

Conoce la entrañable historia de uno de los pacientes de Asinoterapia:

 

"Toda una vida con nosotros: cumpleaños, navidades, excursiones o una simple visita a casa. 88 años de momentos felices y otros tristes, pero todos recordados con cariño. Recuerdos. Recuerdos de toda una vida que para ti, abuelo, cada día son más borrosos. Me gusta que nos cuentes tus historias en la mili, o cuando estuviste trabajando en Francia.  Y por supuesto, cuando te disfrazabas de rey Melchor, o cuando te visitábamos en la oficina de policía. Siempre has cuidado de nosotros, pero ahora eres tú quien necesita nuestro apoyo, aunque sin saberlo, todavía sigues ayudando". 

*La escenificación es ficticia pero basada en una historia real, en colaboración de la Concejalía de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante.

#BurritosProAlzheimer